Ir al contenido principal

Amar y Amarme

 

Vivimos en un mundo donde constantemente las demandas sociales nos invitan que tener una relación de pareja es un desafío y al mismo tiempo una lucha de encajar en la vida de ese otro y que encaje en la tuya. 


    Amar es una decisión personal pero lo ves imposible cuando te sientes perdido en el camino y eres tu quién se encuentra amando solo, pareciera que lo escogiste mal desde el principio o le dejaste de interesar, el romanticismo que los unió desapareció. ¿Dónde quedó la magia de la relación?, ¿Desde cuándo te dejaron de querer?, ¿Cuando te diste cuenta que esta no es la relación que crees merecer? de esta manera se han sumado interrogantes que quieres encontrarle respuestas mientras vas leyendo,   vengo a decirte que la respuesta está en tu ser, es difícil permitirnos ver nuestro interior, el secreto es ir a tu ritmo. 


Hoy les comparto mi relación con el amor  así como tú,  también me he involucrado en relaciones complicadas o que me han hecho sentir perdida, poco querida, incluso desconectarme de mis propósitos de vida y al mismo tiempo me han permitido conectar con mi amor propio. Cuando reconocemos nuestro valor dejamos de mendigar amor permitiéndonos  expresar nuestras necesidades y al mismo tiempo decirle ¡adiós! a quien consideras que es el amor de tu vida, así como lo vimos en las películas de Disney donde cada princesa encuentra a su príncipe; en la vidad real es  dejar de idealizar a ese príncipe o princesa, reconocer  que esa relación ya llegó a su fin es el mayor acto de amor propio. 


    Hace más de seis meses me permití vivir mi proceso de duelo, de una relación que para mi  fue linda hasta que duró, fui tan yo en esa relación que me enamore más de mí, sí porque el amor se acaba, para unos los planetas dejaron de alinearse, para otros pensaran que tal vez me fueron infiel o muy probablemente no tuve porque involucrarme emocionalmente con alguien que no estaba disponible para mi todo el tiempo, porque vive para su trabajo y mantener una relación estable y duradera no era su prioridad, es probable que en el camino las cosas no marchaban tan bien, pero no quería verlo; buscar  los motivos exactos para darme cuenta que la relación estaba llegando a su fin me llevo  a cuestionarme y respetar su decisión,  porque si algo siempre he tenido claro a nadie  se obliga a quedarse  a nuestro lado. 


Uno de los mensajes que le escribí, te comparto a ti que quieres evaluar si estas tomando la mejor decisión si irte o quedarte en tu relación,  estas líneas pueden permitirte  encontrar la luz al final del túnel, nadie muere de amor pero la metáfora del corazón roto es real y el corazón duele, al mismo tiempo se va cosiendo y transformando hasta que deja de doler. 


 ...“Me pediste un tiempo y lo tendrás, me cuestioné si de verdad ¿querías quedarte  a mi lado?, incluso pensé mil veces si apareció otra persona, escucharte decir que no me quieres terminar pero que lo irás haciendo con el tiempo, eso me rompió en mil pedazos. Tal vez careces de valentía para hacerlo o requieres de tiempo para que no duela, para terminar no existe momento perfecto”...


En ese momento mientras le escribía me fuí conectando que ya no había nada que hacer, que cada persona aparece en tu vida para sumarte y otros para restarte, que quien se quiere quedar se queda y quien no se va,  que si una persona no está en los peores momentos para ti  no merece estar en los buenos, que si me dejaron de querer o se transformó el amor debía aceptarlo, con todo respeto y por amor a mi saber irme. “Me amo mas de lo que tú puedes amarme y me respeto más de lo que tu puedes hacerlo, por amor propio, me voy gracias por ser parte de mi vida, en la vida todo se disfruta hasta que dura, el amor también tiene fecha de vencimiento”.


Así que no esperes que pase el tiempo y te desgastes en atesorar una relación donde ambos van en caminos distintos o simplemente donde uno dejó de amar, tal vez te diste cuenta que quieres una mejor relación, por eso es indispensable  cerrar ciclos para tomarte tiempo para ti. Cuando decides amarte es aceptar tu luz y tus sombras, esas fortalezas y debilidades que están rondando por tu cabeza, es un trabajo diario. al mismo tiempo un espacio de conexión interior, trabajar tus creencias limitantes, soltar tus miedos, identificar tus emociones y ser tan “tú” que logres amarte con todas tus imperfecciones, claro que se puede, el ser auténtico esta dentro de ti.  










Comentarios

  1. Excelente texto, y palabras reales que duelen pero uno aveces no sabe que elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elegimos desde nuestro interior y colocandonos como prioridad, es importante recordar que el amor no duele, todo lo que duele lastima, no queremos lastimar ni salir lastimados, por eso el amor se contruye día a día desde nuestro interior.

      Eliminar
    2. Que bella experiencia que te ayudó a amarte primero, el desamor es una herida demasiado dolorosa, que si lo se yo, vives en un sin vivir para luego darte cuenta que al único que debes amar primero es a uno mismo, por que cuando te vayas de este mundo te irás solo

      Eliminar
    3. Gracias por compartirnos, es así llegamos y nos vamos del mundo solos, las experiencias y situaciones nos permiten crecer cada día más. Quiero agregar que cuando inicie esta relación tenia muy claro que era y no negociable para mi,me di la oportunidad de vivir una linda historia de amor hasta que terminó porque si algo debo agradecerme a mi misma que siempre me mostré sin mascaras, super auténtica y muy yo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AMIGOS CON DERECHO

Estar en una relación de amigos con derecho  tiene sus pro y sus contras: Una pequeña historia de mi vida que hace algunos años era lo que estaba viviendo, hoy decido publicarlo porque se que muchas mujeres están o han tenido una relacion de amigos con derechos; este pequeño resumen no es más que una reflexión para recuerden que en la vida el amor propio es la llave que te permite abrir tu corazón a lo que sueñas, deseas y quieres. Cuando se habla de una simple amistad con un amigo siempre se toman en cuenta los sentimientos, aunque el amigo se le ama se le aprecia  el vinculo afectivo es distinto, en la amistad existe continuidad a pesar de la distancia o puntos de vista; pero cuando se trata de una relación de amigos con derecho es una combinación de amistad y relación sin compromiso por temor al mismo o miedo a perder la libertad, y es entonces cuando empiezan a surgir interrogantes...                            Que hacer? Que acuerdos establecer?

SI TE HAGO DAÑO PORQUE NO ME DEJAS?

Muchas relaciones de pareja viven enganchadas en discursos en los cuales la demanda a simple vista es el desamor o esas ganas de que uno de los dos termine la relación pero ninguno toma la iniciativa en hacerlo; solo ganan las interrogantes y más cuando uno de los dos es quien repite una y otra vez ¿si te hago daño porque no me dejas? . En las relaciones de parejas no solo sobresalen las demandas  del otro , si no las demandas propias, trabajar en lograr ese equilibrio sano de lo que se quiere como persona y como pareja muchas veces se convierte en un lucha constante de situaciones y no se disfruta de la relación en si.  En la vida no se vive para cumplir las demandas y exigencias de otras personas , pero en las relaciones de pareja se busca generar ese equilibrio desde el amor y la aceptación de si mismo para poder aceptar a ese otro con sus debilidades y fortalezas. Hoy en día se observan muchas parejas felices en las redes sociales pero las preguntas que puedes hacerte son: 

En Proceso de Cambio

  En la vida cuando escuchamos la palabra cambio empezamos a imaginarnos que es todo lo que queremos ¿es necesario cambiar? ¿debo salir de mi zona de confort? ¿si me va mal?, una lluvia de ideas rondan en nuestra cabeza pero la palabra CAMBIO esta latente.  El CAMBIO no  es más que la acción y efecto de cambiar; cuando ya avanza un nuevo año y se fue el primer mes no significa que se te vencieron 31 días de oportunidades, al contrario fueron 31 días de buscar interrogantes para continuar en tu constante lucha. Hoy comienza un nuevo mes; algo corto solo tendrás 28 días para seguir en la construcción de esos cambios que deseas.  Cuando eres emigrante constantemente te sometes a cambios unos los aceptas, en otros te resignas y muchas veces otros te motivan avanzar y seguir tu camino y construir cada día tus metas. El ser humano es una caja de pandora que se va adaptando a cada adversidad pero tiene claro que muchos procesos en la vida son circunstanciales, pero en los cuales de