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El Cliente no siempre tiene la razón


Eliminemos de nuestros paradigmas que el cliente siempre tiene la razón






 Señor empresario usted brinda por medio de sus empleados un servicio dirigido para un público y un Target especifico pero si sigue comprando la frase de que el cliente siempre tiene la razón ¿A donde quiere llegar usted con el servicio que presta?. 
                                ¿Que Cliente quiere usted captar?...
Ese que siempre vera lo malo del producto y del servicio ó Aquel cliente que se siente identificado con el servicio y el producto. 



No toda persona que se le ofrece un servicio se va a convertir en cliente potencial porque más allá de suplir necesidad y brindar servicio usted está llegando por medio de un producto a un público; no es así el cliente compra el producto porque le brindan un servicio con la finalidad de fidelizar clientes e incrementar ventas y metas. 

El tema está en que en la vida el Cliente está tan convencido que si reclama obtendrá beneficios que van atropellado al otro para obtener y suplir sus insatisfacciones. 
 Lo mas importe es: ¿ Porque el empresario le da la razón al cliente y no confía en su equipo de trabajo? Porque el cliente amenaza al trabajador que lo va acusar con sus jefes? Y lo más curioso es que el empresario por una creencia irracional pierde al trabajador y pierde al cliente. 

Me preguntó ahora Señor cliente porque cree que sus necesidades no son satisfechas? Si usted llega a gritar a exigir y amenazar a quien le brinda el servicio. Cree usted que debemos  atropellar a los demás para que nos tomen en cuenta nuestro punto de vista, para que nos cumplan nuestros deseos e intereses como usuario de un determinado producto...Acaso usted cuando va al doctor y le dicen que no está bien de salud, que no se puede hacer un examen o que no puede hacer una cosa u otra  Pelea usted con el médico? Usted inmediatamente reflexiona analiza y puede cambiar la perspectiva de la situación.

Desde mi experiencia personal durante este camino como inmigrante y las funciones que me han tocado ejercer en atención y servicio al cliente, me encuentro dentro de mi caminar una gran experiencia y una excelente oportunidad de analizar conductas de usuarios, consumidores y empresarios con grandes metas  e incluso con un recorrido de excelente manejo comercial; pero con trabajadores insatisfechos con llamadas de atención porque el Cliente es quien tiene la razón, es quien gana o quien por defender su punto de vista no deja ser atendido de manera cordial y brindándole  el mejor servicio y es cuando como profesional de la psicología evaluó realidades y situaciones para dar cada día lo mejor de mi. 

Si bien es cierto que el Cliente insatisfecho no regresa y se encarga de desprestigiar el servicio la atención y el producto, los empresarios son quienes deben trabajar en conjunto con sus empleados, preparar, comunicar, establecer empatía y manejar con cada uno ese sentido de pertenencia con la finalidad que se sienta parte del equipo para que este preste ese servicio y atención por la cual esta en un cargo o función determinada con la mayor cordialidad y simpatía, para poder lograr esa fidelización del cliente con la marca y el servicio. Dejar a un lado las acusaciones o señalamientos del personal, eliminar esa frase comprada "que el cliente tiene la razón" tu opinión en este caso no cuenta y llegar acuerdo y estrategias de atención, usted señor empresario es el ejemplo para que sus empleados sean modelo de servicio.  







Atender desde el amor es la clave para conseguir grandes resultados, 
tener metas claras y definas son las bases para construir un edificio 
El trabajo en equipo es al fuente para el logro de objetivos 
Servir con empatía y cordialidad son fuentes claves de fidelización, 
Cambiar de estrategias pero tener claro siempre la meta, es la fuente del éxito. 

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