Ir al contenido principal


Buscando un nuevo  camino 

Cuando nos referimos a buscar un nuevo camino en medio de las adversidades empiezan las interrogantes a bailar en tu cabeza, a crear ideas unas con sentido y otras divergentes; pero lo que tienes claro es que quieres cambiar de hábitos, rutinas, estilo de vida para buscar lo mejor para ti, tu familia, pareja, entre otros y es cuando tus ganas aumentan pero el miedo te detiene ò se apodera de esas ideas. Llega ese momento en el que empiezas ha mirar a  tu alrededor y darte cuenta que miles de jóvenes profesionales  cómo tú se van de este Hermoso País "Venezuela" para buscar nuevas oportunidades, intereses individuales y colectivos, es entonces cuando empiezas armar tu maleta de ideas, conocimientos, planes, proyectos, objetivos sueños y te preguntas ¿Qué me puedo llevar? ¿Es el momento? ¿Será difícil? empiezas a buscar alternativas para quedarte y ganan las diversas oportunidades que puedes tener en otro país pero abandonar el tuyo causa incertidumbre.
En Seis años despedí de Venezuela a mi padre, amigos, familiares, les brinde apoyo, compresión los motive a construir sus sueños a pesar de los miedos, pero en menos de un año el escuchar y ver diariamente que la gente se va,  pensaba y creía  que era moda como muchos creen,  igual la idea de irme estaba en mi cabeza girando una y otra vez,  y logre comprender que es la manera más sensata de abrir un nuevo horizonte con miles de expectativas y esperanza. 
Cuando decidí irme y armar mi maleta en menos de un mes, para algunos no tenía sentido, para otros solo era otra que se va, pero para mí era alcanzar un sueño que estaba pero no había logrado consolidar; desde que me gradué siempre quería emigrar seis años atrás era por aventura, hoy es el comienzo de una nueva vida; es el momento y  logro  identificar: lo  que quería meter en la maleta era Mi país, mi cultura, mi gente, pero es difícil,  cuando lees que puedes llevar solo un equipaje de 25 kg y 8 kg de equipaje de mano, que rollo quieres llevarte a Venezuela entera y cuando miras a tu alrededor recuerdas  que millones de Venezolanos emigran en busca de nuevas oportunidades a diversos países,  ya el calor de casa lo puedes encontrar en cualquier lugar, error es que quieres llevarte tu casa donde creciste libre, donde disfrutaste tu infancia pero durante la adolescencia y adultez temprana empezaste amarla cada día mas pero el Socialismo lo derrumbo. 

Al ver la posibilidad de que si permanece un Gobierno ¿me quedo? o ¿me  voy?; el problema no es solo el gobierno; si no que en medio de la crisis escuchamos que surgen los mejores empresarios,  pero te das cuenta que eres emprendedor y la inflación no te permite alcanzar esos sueños en tierra Venezolana, es el momento y decides emigrar, la decisión es el primer paso;  con ganas de llevarte todo aquel que aprecias, que es importante en tu vida pero que por una razón u otra quiere irse y no puede; mejor dicho no tiene el dinero como hacerlo, los precios de los pasajes son inalcanzables, y más cuando escuchas que debes pagar en dólares, transferencia internacional o el equivalente al dólar paralelo para dar el segundo paso, que no es más que  armar esa maleta porque luego  viene la despedida que no quieres tener pero que debes vivirla, para poder hacer catarsis y bingo con el corazón chiquito empiezas a volar, y no es  mentira es realidad. 
Es la realidad de jóvenes venezolanos profesionales o no  que vemos día a día en redes sociales decirle adiós a sus familiares, amigos, seres queridos; con la certeza de regresar en un mañana,  con un país renovado, que conserve la calidez y las ganas de luchar. Te cansas de leer en redes sociales irse de Venezuela es como divorciarse estando enamorado y solo pensaba que siente alguien cuando se divorcia y está enamorado;  porque si no estoy casada como identificas esa emoción; cuando me conecto es una mezcla extraña entre tristeza, dolor, pasión pero la alegría te permite colocar pañitos de agua fría para mantener tu objetivo en alto “volar”. Todavía me quedan algunos días para volar, no dejo de ver los que cada día se divorcian de Venezuela así como lo voy hacer “yo”, pero que nostalgia, que ansiedad cuando sabes que te vas del país más rico del mundo y no solo por sus riquezas materiales si no por los frutos que cosecho año tras año. Pero la “POLÍTICA”, “EL SOCIALISMO”, “LA IGUALDAD” que le hicieron creer a muchos destruyo una nación entera, separo familias y solo impartió una falsa creencia de que si no estás con un sector político no puedes lograr alcanzar tus sueños ni defender tus ideales.


TU ERES EL SUEÑO una frase que desde hace más de un año empezó a darme fuerzas para creer en mi cada día más, mis amigos y familiares me  preguntaban de la frase y respondía cree en ti, tu eres el sueño, visualiza el sueño y lo alcanzaras esta frase me ayudo a defender mi punto de vista y respetar el de otros, es decir ayudar a los otros a confiar y creer que si se puede, motivar se ha convertido en mi mayor pasión, no es solo motivar a los otros si no motivarme para alcanzar todo aquello que me propongo cada día, a los doce años hice mi primer proyecto de vida lo conservo, lo estructuro, lo hago realidad, consolido unas metas y programo otras, no podemos sentirnos derrotados porque nos vamos al contrarios debemos sentirnos afortunados que aprendimos a luchar en una crisis, pero no fue más que una crisis de oportunidades para lograr un cambio individual, a todos mis colegas, amigos, conocidos, desconocidos, aventureros que inmigraron recuerden que nadie es profeta en su tierra  y nosotros llevamos en nuestro corazón a Venezuela entera.

El cambio está en cada uno de nosotros, el ser diferente depende de ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMIGOS CON DERECHO

Estar en una relación de amigos con derecho  tiene sus pro y sus contras: Una pequeña historia de mi vida que hace algunos años era lo que estaba viviendo, hoy decido publicarlo porque se que muchas mujeres están o han tenido una relacion de amigos con derechos; este pequeño resumen no es más que una reflexión para recuerden que en la vida el amor propio es la llave que te permite abrir tu corazón a lo que sueñas, deseas y quieres. Cuando se habla de una simple amistad con un amigo siempre se toman en cuenta los sentimientos, aunque el amigo se le ama se le aprecia  el vinculo afectivo es distinto, en la amistad existe continuidad a pesar de la distancia o puntos de vista; pero cuando se trata de una relación de amigos con derecho es una combinación de amistad y relación sin compromiso por temor al mismo o miedo a perder la libertad, y es entonces cuando empiezan a surgir interrogantes...                            Que hacer? Que acuerdos establecer?

SI TE HAGO DAÑO PORQUE NO ME DEJAS?

Muchas relaciones de pareja viven enganchadas en discursos en los cuales la demanda a simple vista es el desamor o esas ganas de que uno de los dos termine la relación pero ninguno toma la iniciativa en hacerlo; solo ganan las interrogantes y más cuando uno de los dos es quien repite una y otra vez ¿si te hago daño porque no me dejas? . En las relaciones de parejas no solo sobresalen las demandas  del otro , si no las demandas propias, trabajar en lograr ese equilibrio sano de lo que se quiere como persona y como pareja muchas veces se convierte en un lucha constante de situaciones y no se disfruta de la relación en si.  En la vida no se vive para cumplir las demandas y exigencias de otras personas , pero en las relaciones de pareja se busca generar ese equilibrio desde el amor y la aceptación de si mismo para poder aceptar a ese otro con sus debilidades y fortalezas. Hoy en día se observan muchas parejas felices en las redes sociales pero las preguntas que puedes hacerte son: 

En Proceso de Cambio

  En la vida cuando escuchamos la palabra cambio empezamos a imaginarnos que es todo lo que queremos ¿es necesario cambiar? ¿debo salir de mi zona de confort? ¿si me va mal?, una lluvia de ideas rondan en nuestra cabeza pero la palabra CAMBIO esta latente.  El CAMBIO no  es más que la acción y efecto de cambiar; cuando ya avanza un nuevo año y se fue el primer mes no significa que se te vencieron 31 días de oportunidades, al contrario fueron 31 días de buscar interrogantes para continuar en tu constante lucha. Hoy comienza un nuevo mes; algo corto solo tendrás 28 días para seguir en la construcción de esos cambios que deseas.  Cuando eres emigrante constantemente te sometes a cambios unos los aceptas, en otros te resignas y muchas veces otros te motivan avanzar y seguir tu camino y construir cada día tus metas. El ser humano es una caja de pandora que se va adaptando a cada adversidad pero tiene claro que muchos procesos en la vida son circunstanciales, pero en los cuales de